Super Mensajes

En el Perú, el cáncer de próstata es la primera causa de muerte en los hombres, refiere el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades; y es el segundo tipo de cáncer más común en hombres de todo el mundo.

“Alguno de los síntomas y señales de alerta son los problemas para miccionar, la disminución en la fuerza del flujo de la orina, sangre en la orina o semen, dolor de huesos, disfunción eréctil, entre otros”, explica Jordán Gutierrez, médico de Mapfre.

También puedes leer: ¿Cómo prevenir las infecciones vaginales?

Si bien la mayoría de los cánceres de próstata avanzan lentamente y permanecen limitados a la glándula prostática, algunos otros pueden llegar a ser agresivos y se pueden diseminar con rapidez, por lo que es muy importante detectarlo a tiempo. Por ello brinda estas recomendaciones:

  • SIGUE UNA DIETA SALUDABLE. Una de las mejores recomendaciones para prevenir este mal y muchas otras enfermedades es seguir una dieta saludable. Una alimentación que incluya frutas, verduras, cereales, grasas buenas y proteínas, contribuye a mejorar la salud y a disminuir las probabilidades de enfermarse.
  • HAZ EJERCICIO REGULARMENTE. Ejercitarse impacta positivamente en la salud pues ayuda a mantener un peso adecuado, reducir el estrés y mejorar el estado anímico. Si necesitas bajar de peso, aumentar la cantidad de ejercicio y disminuir la cantidad de calorías.
  • EVALÚATE ANUALMENTE. Siempre es importante realizarse chequeos preventivos cada año para identificar cualquier problema en una etapa inicial, sobre todo si tienes más de 40 años.
  • APROVECHA TU SEGURO DE SALUD. Un seguro de salud es una de las mejores inversiones para prevenir enfermedades como el cáncer de próstata, ya que te brinda controles periódicos.

También puedes leer: Sepa cómo evitar las compras compulsivas de fin de año

The post En Familia | Siga estas recomendaciones para prevenir el cáncer de próstata appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.