Super Mensajes

La exposición a sonidos fuertes en las calles como el claxon de los autos o el alto volumen de la música, ponen en riesgo a diario la sensibilidad de nuestros oídos. Incluso algunos dispositivos tecnológicos como los audífonos que utilizamos para reproducir música o escuchar clases, son un peligro si escuchas a alto volumen.

También puedes leer: Tres ensaladas saludables para acompañar la cena navideña

Luis Verástegui Barahona, especialista en audiología y director del centro audiológico AudiPhone, advierte que estas causas están ocasionando el envejecimiento prematuro de nuestros oídos. “En el mundo, más del 5% de la población tiene problemas auditivos y solamente una parte usa audífonos medicados”, refiere. Por ello, aconseja:

  1. Mantener los oídos limpios, secándolos bien después del baño para evitar la humedad en el conducto auditivo y protegerlo de alguna infección.
  2. Moderar el uso de audífonos, en el volumen y el tiempo. Aplicando la regla 60/60, es decir sin exceder el 60% del nivel de volumen y menos de 60 minutos de tiempo continuo.
  3. No introducir ningún objeto al oído, como: hisopos, ganchos de cabello, palos de fósforos o llaves.
  4. Utilizar tapones auditivos en ambientes con mucho ruido o lugares como la piscina o la playa. Así evitaremos el ingreso de agua o arena al oído.
  5. Evitar los golpes en el rostro y específicamente en la zona de los oídos. Recuerde que este sentido también dirige nuestro equilibrio.
  6. Consumir pescado y vegetales de hoja verde como la espinaca y la lechuga. Estos alimentos fortalecen el sistema auditivo
  7. Acudir periódicamente a un especialista para detectar alguna pérdida auditiva en etapa inicial. Después de los 40 años es recomendable realizarlo una vez al año.

También puedes leer: Postres: el regalo ideal para esta Navidad

The post En Familia | Siete consejos para mantener unos oídos saludables y funcionales appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.