Super Mensajes

Cuando oímos la palabra alergia, lo primero que pensamos es en estornudos y congestión nasal; sin embargo, una reacción alérgica puede tener diferentes manifestaciones. Siendo esto así, y en el marco del Día Mundial de la Alergia, Jordán Gutiérrez, médico de MAPFRE, brinda algunos alcances sobre este problema.

También puedes leer: Alerta por incremento de casos de TBC en pandemia

Las alergias son reacciones desmedidas del sistema inmune ante alguna sustancia que normalmente no afecta a la mayoría de personas. A estos agentes se les conoce como alérgenos y pueden encontrarse en el ambiente, tales como polvo, ácaros, pelo de algunos animales, pero también ciertos alimentos, picaduras de insectos y fármacos.

  1. Alergia estacional: Ocurre a consecuencia de una excesiva sensibilidad al polen de diferentes plantas. Este tipo de alergia, también conocida como “fiebre del heno”, usualmente empieza a principios de primavera y puede durar hasta el otoño.
  2. Alergias de interior: Es muy común, ya que los alérgenos que la desencadenan son ácaros de polvo o moho, que se encuentran en las casas. En el caso de los ácaros, pueden encontrarse en la tela, la ropa, las almohadas y los colchones.
  3. Alergias cutáneas: Se manifiestan como ronchas abultadas de color rojo y blanco. Pueden desencadenar una urticaria. La causa de este tipo de alergia está asociada a factores como calor, ejercicio, medicamentos o insectos.
  4. Alergias alimentarias: Se origina cuando el sistema inmunológico es alterado por la ingesta, contacto o inhalación de un alimento o ingrediente. Las sustancias causantes no son los alimentos en sí, sino algunas de las proteínas en su composición.

También puedes leer: Cinco consejos para reducir el dolor de articulaciones en este invierno

The post En Familia | Sepa cuáles son las cuatro alergias más comunes appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.