Super Mensajes

Llevar un buen registro de los movimientos que se realizan día a día para saber cómo y en qué se está gastando el dinero, es clave para tener un buen control de gastos semanales, mensuales o anuales.

También te puede interesar: En Familia | Promocione su negocio: Recomendaciones para aumentar ventas

Partiendo por conocer el monto de nuestros ingresos y cómo se distribuyen, dice la contadora Luz Peralta Valdivia, “se podría evaluar si hay posibilidad de ahorro y establecer una buena gestión de los fondos disponibles para cubrir nuestras necesidades de consumo y promover una cultura de ahorro personal”.

La tecnología brinda diversas alternativas para gestionar mejor las finanzas. En ese sentido, la especialista menciona 5 Apps de control de gastos personales que ayudarán a mejorar sus finanzas:

Odoo

Esta App tiene la opción: “Gestión financiera”, donde podrá ingresar información y elaborar presupuestos de acuerdo con sus necesidades, gestionar la contabilidad de sus empresas, controlar sus gastos personales, cuentas, pago de facturas, recibos e impuestos, entre otros.

Monefy

Con esta App podrá obtener información sobre cuál es el porcentaje de dinero que consume en alimentos, transporte, médicos, entretenimiento, etc. Así, podrá gestionar mejor su dinero.

Fintonic

En esta App podrá tener todas sus cuentas bancarias y manejar sus gastos desde un mismo dispositivo. Además, recibirá notificaciones cuando estén cerca las fechas de vencimiento de pago de tarjetas.

Gastos diarios

En esta aplicación podrá llevar el registro diario de todos los gastos, incluso con fecha y hora. Además, brinda reportes sobre cómo están sus egresos respecto a los ingresos que tiene.

Ynab

El principal objetivo de esta App es obligar a explicar en qué gasta el dinero que ingresa a su cuenta bancaria, y si no estás gastando te dará el aviso para que el dinero que no usas ingrese a tu cuenta de ahorros o inversión.

Lo más visto en Exitosa

The post En Familia | Sepa controlar los gastos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.