Super Mensajes

Este 15 de marzo inicial las clases escolares, otra vez de forma remota, en todas las escuelas del país. Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), la masiva migración al mundo digital hizo que, en el segundo trimestre del 2020, el 65.4% de la población entre los 6 y 17 años hiciera uso de internet.

También puedes leer: El rol de los padres en la educación virtual de los hijos

Sin embargo, el elevado uso de dispositivos tecnológicos puede exponer a los niños, niñas y adolescentes a diferentes peligros, como el acoso o acceso a información peligrosa. Por ello, la especialista en tecnología de D-Link Perú, Arlett Tataje, brindó algunos consejos para guiar a los hijos en el uso de internet.

  1. Mantener una comunicación permanente: El diálogo ayudará a establecer una relación de confianza donde los menores se sientan en la libertad de contar a sus padres cualquier suceso que los haga sentir incómodos o los ponga en riesgo.
  2. Establecer horarios: Es importante que después de sus clases los menores no pasen todo el día en la red. Se sugiere establecer horarios para buscar el  equilibrio entre el uso de los dispositivos y otras actividades diarias.
  3. Monitorear las páginas visitadas: La tecnología puede contribuir en monitoreo de los pequeños. Existen opciones de control parental que permiten a los padres conocer las páginas visitadas y restringir el acceso a las webs no deseadas.
  4. Educar sobre los peligros de la red: Los padres deben explicar a los hijos sobre el tipo de información que no pueden publicar en sus redes sociales. Por ejemplo, datos personales, fotos y publicaciones delicadas, entre otros.

También puedes leer: COVID-19 | La importancia de vacunarse contra las enfermedades

The post En Familia | Sepa cómo orientar a los niños en el uso del Internet appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.