Super Mensajes

¿Te preocupa que tus hijos no tengan el mínimo interés por los libros?, ¿compras los títulos de moda y ni los tocan? Quizás es momento de replantear tu estrategia para fomentar el hábito de lectura en tus hijos, y preguntarte si realmente tomas en cuenta sus intereses y gustos.

“El gusto por la lectura no se impone. La lectura debe despertar el interés por descubrir, crear e imaginar. La clave es darles a los niños la oportunidad de decidir qué leer”, explicó el experto en educación digital de Smartick, Javier Arroyo. En tal sentido, resaltó que la tecnología puede ser de gran ayuda en esta tarea.

También puedes leer: Seis datos que no conocías sobre la Amazonía

  Herramientas tecnológicas

Leoteca: Smartick lanzó Leoteca.es, un repositorio gratuito que cuenta con un catálogo de recomendaciones literarias para niños y jóvenes con más de 55,000 títulos organizados por nivel de lectura, género, autores, y diferentes temáticas y categorías. Además, incluye la posibilidad de leer las primeras páginas de muchos libros.

Por si fuera poco, los niños, padres y profesores pueden construir su propia biblioteca virtual y compartir sus reseñas, recomendaciones y conocer a otros lectores. “Este permite que los niños elijan su próximo libro y se relacionen a través de la literatura, especialmente en el contexto actual de la pandemia”, resaltó.

Biblioteca Nacional: La Biblioteca Nacional del Perú (BNP),a través de su Biblioteca Pública Digital (https://bpdigital.bnp.gob.pe/),ofrece un catálogo variado de libros digitalizados para los menores. Solo deben registrarse y descargarlos.

También puedes leer: Te enseñamos 3 recetas con ají amarillo

Del mismo modo, como parte de sus acciones para incentivar la lectura, esta entidad también retomó el recorrido de su ‘Bibliomóvil BNP’. Se trata de un vehículo cargado de libros que la semana pasada visitó el distrito de Puente Piedra.

The post En Familia | Sepa cómo fomentar el hábito de lectura en los niños appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.