Tipo de cambio
Compra
S/.3.82
Venta
S/.3.834
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.81
Venta
S/.3.86
Compra
S/.3.805
Venta
S/.3.85
Compra
S/.3.74
Venta
S/.3.924
Compra
S/.3.731
Venta
S/.3.938
Compra
S/.3.8
Venta
S/.3.93
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • En Familia | Sepa cómo enseñar a ahorrar a los más pequeños

En Familia | Sepa cómo enseñar a ahorrar a los más pequeños

A raíz de la pandemia, todas las familias peruanas buscan optimizar el uso del dinero en el hogar, y los niños no son ajenos a esta realidad. Por tal motivo, es esencial que los padres enseñen a sus hijos a ahorrar desde muy pequeños, a fin de que sepan usar de manera eficiente su capital a futuro.

También puedes leer: Tres simples acciones para empezar a cuidar el planeta

“Hay una relación muy cercana entre el uso que le damos al dinero y lograr las metas que nos trazamos en la vida”, explica Javier Arroyo, cofundador de Smartick, el método online de aprendizaje de matemática y comprensión lectora para niños. El experto nos brinda 4 recomendaciones para enseñarle a ahorrar a los niños usando las matemáticas:

  1. Hablar del dinero en positivo. Conversar con naturalidad de la economía del hogar, sin la carga emocional adulta que puede abrumar al niño. Podemos promover su participación usando frases como “vamos a organizar los gastos del mes”.
  2. Plantea la ruta a seguir. Debemos establecer el por qué y para qué ahorrar. El niño necesita tener claro que existe una meta. Aquí es donde incentivamos al niño a razonar ordenadamente. Por ejemplo, ¿cuánto debemos ahorrar para comprar el juguete que quiere?, ¿en cuánto tiempo?
  3. Divide las propinas. Orienta a tu hijo a repartir el dinero en diferentes usos futuros. Por ejemplo, puede tener un frasco de ahorro para juguetes, otro para dulces, entre otros. Como todo funciona mejor con el ejemplo, pueden tener un frasco en casa para gastos de Navidad y juntos, a final del año, decidir qué comprarán.
  4. Apliquemos lo aprendido a diario. Invita a tu hijo a repasar la lista de compras con sus costos estimados y ordena en casa un calendario con las fechas de pagos de servicios. Si tu hijo ya sabe sumar o restar es el momento de aplicar las matemáticas aprendidas para hacer el presupuesto del mes.

También puedes leer: Los hombres y el virus del papiloma humano

The post En Familia | Sepa cómo enseñar a ahorrar a los más pequeños appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia