Super Mensajes

A nivel mundial, el 50% de los pacientes tiroideos no ha sido diagnosticado, debido a que los síntomas que presentan son sumamente comunes y suelen pasar desapercibidos o enmascararse con otras dolencias. Según el Dr. Luis Huarachí, médico endocrinólogo y miembro de la Sociedad Peruana de Endocrinología, esto se debe a que las personas actualmente normalizan síntomas propios del estrés.

Así que si siente mucho cansancio, caída del cabello o incluso el aumento de peso, con el estrés generado durante el encierro o llevar un estilo de vida poco saludable, podría ser señales de algún trastorno de la tiroides.

También puedes leer: ¿Cómo prevenir las infecciones vaginales?

“Estas alteraciones se presentan en las mujeres con una frecuencia de 5 a 8 veces mayor que en los varones, y en ellas puede generar problemas de fertilidad, obesidad, problemas cardiacos, entre otros”, agrega.

Para darse cuenta de estos trastornos da cuenta de estas señales de alerta que puede presentar un paciente no diagnosticado:

Hipotiroidismo. Desorden en el cual la glándula tiroides no produce la cantidad suficiente de ciertas hormonas, causando fatiga o somnolencia, sensibilidad al frío, aumento de peso, depresión, caída de cabello, variaciones menstruales, uñas frágiles y piel seca.

También puedes leer: Sepa cómo evitar las compras compulsivas de fin de año

Hipertiroidismo. Se produce cuando la glándula tiroides secreta demasiada hormona tiroxina, acelerando el metabolismo del cuerpo y causando pérdida de peso involuntaria y latidos rápidos o irregulares. Asimismo, puede presentar síntomas como nerviosismo, irritabilidad, ansiedad, incremento de la sudoración y manos temblorosas.

The post En Familia | Señales que alertan de un trastorno en la tiroides appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.