Super Mensajes

Promover el uso responsable y eficiente del agua en la vivienda es fundamental para garantizar que más personas tengan acceso a este recurso. Sin embargo, según Sedapal, el peruano promedio utiliza hasta 163 litros de agua por día, por encima de los 100 litros recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

También puedes leer: La importancia de detectar las enfermedades al corazón

Antonio Cotera, técnico de obras de Pavco Wavin, sostuvo que si bien garantizar que las instalaciones se encuentren en un buen estado es uno de los principales consejos, ahora, con el avance de la tecnología, la tendencia está vinculada a optar por nuevos procedimientos y artefactos que evitan malgastar agua.

  1. Atomizadores en grifos. Estas piezas mezclan el agua con aire y crean la sensación de mayor chorro con menor cantidad de líquido ahorrando del 50% al 70% de agua.
  2. Usar productos con etiqueta ecológica para construir o renovar los lavaderos, duchas o inodoros. “Este tipo de materiales cumplen una serie de criterios de sostenibilidad ambiental”, indicó.
  3. Revistar aparatos sanitarios cada cierto tiempo para arreglar cualquier fuga. Según la ‘Guía del usuario para el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado’ de Sunass, un caño malogrado desperdicia 22,000 litros al mes.
  4. Modernidad. Los inodoros a la fecha traen doble pulsador, uno de descarga de 6 litros y otro de 3 litros, mientras que antes tenían una descarga de entre 9 a 12 litros.
  5. Adquirir productos de buena calidad. Las fugas de agua suelen darse por una mala instalación en el proceso del pegado (soldado o cementado) o roscado entre la tubería y accesorio o grifería.
  6. Contratar personal capacitado. “Un profesional empírico puede echar a perder buenas tuberías y accesorios, además de generar fugas a corto o mediano plazo”, aseguró Cotera.

También puedes leer: Siete consejos para cuidar la seguridad de un hijo gamer

The post En Familia | Seis claves para ahorrar agua en el hogar appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.