Super Mensajes

Debido a las restricciones dispuestas para contener el avance del Covid-19, los niños y adolescentes se vieron obligados a pasar sus vacaciones de verano en casa. Si bien acatar estas medidas resulta vital, genera un gran impacto en los menores, por lo que es importante mantenerlos motivados.

También te puede interesar: En Familia | La importancia de escribir a mano

“La falta de actividades como ir al colegio, jugar y visitar a otros niños, ejercitarse al aire libre, ver a sus familiares, entre otras, les genera principalmente miedo, desconcierto e irritabilidad”, precisó el psicólogo del Instituto Daniel Alcides Carrión, César Blas. Por esta razón, brindó algunas recomendaciones para entretenerlos.

  1. Aprender una nueva habilidad: Los menores pueden acceder a cursos online gratuitos, aprender un nuevo idioma, reforzar una materia o descubrir una nueva habilidad. Es importantes que los padres fomenten su necesidad de aprender.
  2. Motivar la creatividad: Durante estos días de verano, actividades como pintar, armar rompecabezas, realizar manualidades, inventar y narrar historias, entre otras, son una excelente opción para despertar la creatividad de los más pequeños.
  3. Música: Los hijos pueden aprovechar para aprender a tocar un instrumento, cantar y hasta componer música. Estas actividades podrían ayudarlos a descubrir nuevos intereses.
  4. Actividad física: Realizar ejercicios en casa o caminatas, con todas las medidas de bioseguridad, servirá para despejarse y mantenerse activos físicamente.
  5. Cocinemos juntos: Preparar tortas, brownies o alfajores es una buena opción para entretener a los hijos y pasar tiempo en familia. La supervisión y participación de los padres y madres es muy importante.

También te puede interesar: En Familia | Sigue estos consejos para viajar seguro en bicicleta

The post En Familia | Seis actividades para entretener a los niños en estas vacaciones appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.