Super Mensajes

La caries dental es la enfermedad más común de la cavidad bucal causada por bacterias y la ingesta de productos azucarados que provocan un orificio en la pieza dental.

“El consumo de golosinas acompañado de malos hábitos de higiene bucal puede desarrollar la aparición de caries y enfermedades periodontales, disminuyendo de ese modo, la capacidad de morder, masticar, sonreír y hablar”, explica la odontóloga Amelia Marcos Quiñones.

También puedes leer: En Familia | Sepa controlar los gastos

PONGA ATENCIÓN

La especialista considera importante identificar los factores de riesgo más frecuentes de la enfermedad periodontal, tales como una mala higiene bucal, exceso en la ingesta de azúcares y carbohidratos, enfermedades sistémicas, predisposición genética y hábitos como el tabaquismo.

Asimismo, el dolor dental, sangrado en las encías, y los dientes movibles, son señales que alertan la aparición de caries. Ante esta situación, se debe acudir al odontólogo del establecimiento de salud más cercano para la evaluación respectiva.

También te puede interesar: En Familia | Recomendaciones de cómo tratar la tendinitis

CONSEJOS

La doctora Marcos Quiñones destaca que un buen aseo de los dientes y la lengua, mínimo tres veces al día después de cada comida, son claves para prevenir la caries. Del mismo modo, se debe cambiar el cepillo dental con frecuencia, usar hilo dental para limpiar los espacios entre las piezas dentales y visitar al odontólogo cada seis meses.

“La higiene bucal es fundamental para prevenir las enfermedades bucales. El cepillado debe ser continuo, después de cada comida. Además, debemos disminuir la ingesta de carbohidratos y dulces, que es muy frecuente en invierno para combatir el frío”, puntualizó.

La odontóloga precisó el especial cuidado que deben tener las personas diabéticas, pues los abscesos dentales ocasionan la pérdida de piezas, lo cual pone en riesgo la salud integral del paciente.

Más noticias en Exitosa:

The post En Familia | Recomendaciones de cómo prevenir las caries appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.