Super Mensajes

Con la llegada de las vacunas y el inicio de la fase 1 del proceso de vacunación —que incluirá a los adultos mayores—, la población debe fortalecer su sistema inmune para evitar inconvenientes después de recibir las dosis. En tal sentido, es importante consumir alimentos que brinden todos los nutrientes que requiere el organismo.

También puedes leer: ¿Cómo actuar ante un ataque epiléptico?

Paola Nanetti, asesora médica de Pharma Solutions, recomendó incluir en la dieta complementos alimenticios con propiedades antivirales. “El ácido glicirricínico que se encuentra en VIUSID, el cual es extraído de la raíz de regaliz, tiene la capacidad de contribuir a mejorar el sistema inmunológico”, precisó.

  1. Dieta equilibrada y variada: Consumir entre 3 a 5 raciones de frutas, verduras y hortalizas diarias. Además, complementar la dieta con carne de pollo, pavo y pescado, y reducir el consumo de sal y azúcar.
  2. Mantener una buena hidratación: Tomar 8 vasos de agua al día en lugar de bebidas azucaradas, es una forma sencilla de limitar el consumo de azúcar y evitar un exceso de calorías.
  3. Consumir alimentos antioxidantes: Insumos como brócoli, tomate, alcachofas, ajo, vegetales de hojas verdes, frutos secos, entre otros, ayudan a fortalecer el sistema inmunológico y mejorar la digestión.
  4. Incluir complementos alimenticios: Estos insumos incluyen ingredientes tales como vitaminas, minerales, hierbas, aminoácidos y enzimas. No obstante, es importante recurrir a los que tengan propiedades antivirales y antioxidantes para reducir el riesgo de contraer esta enfermedad.

Según la doctora Paola Nanetti, si bien los complementos alimenticios refuerzan las defensas, no reemplazan la comida diaria.

También puedes leer: Los protocolos que debes seguir al viajar en taxi

The post En Familia | ¿Qué alimentos comer luego de recibir la vacuna contra el COVID-19? appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.