Super Mensajes

Múltiples estudios demuestran que el sobrepeso y la obesidad son perjudiciales para la salud. En el Perú, 1 de cada 4 personas sufre de obesidad, lo que incrementa considerablemente el riesgo de sufrir múltiples enfermedades y fallecer en forma prematura. Por ello, no es bueno acostumbrarse a tener kilos de más a ninguna edad.

Aquí radica la importancia de adquirir un estilo de vida saludable y mantener un peso adecuado desde la infancia. Así lo advierte el endocrinólogo Jesús Rocca, de la Clínica Ricardo Palma, tras advertir que no debemos pensar que los niños gorditos son saludables.

Durante la pandemia el 80% de la población aumentó de peso debido al sedentarismo, estrés, ansiedad, malos hábitos alimenticios, entre otros factores. Condición que predispone al desarrollo de diversas patologías, incluyendo distintos tipos de cáncer.

Un régimen nutricional balanceado y la práctica regular de ejercicios son claves para evitar la acumulación de grasa en el organismo, las cuales deben ser corregidas rápidamente para que no afecten el óptimo funcionamiento de los órganos. No existe obeso sano.

El Dr. Rocca explica que las personas con obesidad tienen mayor predisposición a sufrir:

  • Diabetes mellitus tipo 2
  • Enfermedad cardiovascular (infarto al miocardio, accidente cerebro vascular, por ejemplo)
  • Enfermedad Hepática Grasa (hígado graso no alcohólico, esteatohepatitis o cirrosis hepática)
  • Apnea del sueño
  • Neoplasias malignas asociadas a la resistencia a la insulina.

El experto aconseja a las personas que han aumentado de peso acudir al endocrinólogo para realizarse una evaluación completa, a fin de recibir el tratamiento oportuno para recuperar su peso adecuado e identificar y tratar desórdenes metabólicos asociados.

The post En Familia | ¿Por qué es tan perjudicial la obesidad? appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.