Super Mensajes

Una de las causas principales de la pérdida de dientes, o edentulismo, es la falta de aseo, lo que origina la formación de caries y, por ende, la destrucción de la estructura dentaria vital. Este problema suele ser relacionado a personas mayores, aunque nadie está libre de padecerlo.

También te puede interesar: En Familia | Prepare un delicioso turrón

“A esta causa frecuente se le suman otros factores como los traumatismos externos. Asimismo, en algunos casos, la edad sí afecta a este proceso, pues las personas de edad avanzada presentan casos de movilidad excesiva de dientes por problemas gingivales”, explica el Lic. Alexander Sotomayor Guillén.

En este contexto, el experto brinda cinco recomendaciones para prevenir la perdida de dientes:

• Mantener una higiene bucodental es fundamental. El uso del cepillo de dientes debe ser complementado con hilo dental una vez al día para evitar caries que se forman a los lados de los dientes, que es donde los cepillos comunes no llegan para realizar el aseo.

• Es importante llevar una alimentación adecuada, en la que prevalezca el consumo de agua, así como como frutas, hortalizas, proteínas, productos lácteos, entre otros. En lo posible, se debe evitar el abuso del consumo de dulces.

• Los enjuagues bucales ayudan a prevenir la acumulación de la placa bacteriana. Se recomienda utilizarlo dos o tres veces al día después del cepillado dental.

• Es recomendable cambiar el cepillo dental cada tres meses. Pasado ese tiempo, el cepillo se desgasta y pierde su eficacia para eliminar la placa bacteriana.

• Visitar al odontólogo ayudará a conocer el estado de nuestra salud bucodental, descartando posibles caries y previniendo una probable pérdida ósea. En esa línea, se recomienda realizar una higiene dental bucal anual para evitar gingivitis.

Lo más visto en Exitosa

The post En Familia | Pérdida de dientes appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.