Super Mensajes

Las mascotas se han convertido en el bálsamo de muchas personas durante la pandemia del coronavirus. Según Cecilia Portocarrero, psicóloga de Sisol Salud, su afecto desinteresado y vínculo estrecho con sus cuidadores los convierten en excelentes compañeros para enfrentar momentos difíciles.

Recordó que el alejamiento físico con nuestros familiares y amigos, para reducir el riesgo de contagio, está causando estragos en la salud emocional, que se traduce en tristeza y miedo. Es en este contexto complicado que distintos especialistas empezaron a notar los beneficios que tienen los animales domésticos en las terapias.

“La novedad es que los invité a llevar sus mascotas a consulta y observé muy buenos resultados cuando el paciente tenía que llorar o afrontar un problema muy duro. La mascota se convertía en un gran soporte para ellos”, relató Portocarrero.

¿Cómo ayudan?

La psicóloga de Sisol Salud resaltó que las mascotas son los grandes aliados, amigos y confidentes que una persona puede tener ante una situación difícil, pues ayudan a dispar el miedo y la incertidumbre que genera la emergencia sanitaria. Este beneficio es respaldado por diversos estudios.

También puedes leer: En Familia | Claves para empezar a reciclar en casa

“Cuando abrazamos a nuestras mascotas, confiamos, nos calmamos. Al hacerlo, inmediatamente estamos generando serotonina, que es la hormona de la felicidad. Ni bien lo hacemos nuestro rostro cambia, nuestro humor cambia”, mencionó.

Rutinas diarias con mascotas 

Por último, recomendó crear rutinas diarias con las mascotas como salir a espacios públicos, ya sea para hacer ejercicios o solo relajarnos. Estos animalitos también ayudan a mejorar los problemas de autoestima y las relaciones sociales.

Más información:

The post En Familia | Mascotas, los grandes aliados de la salud mental appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.