Super Mensajes

Si hay molestias al masticar, dolor en los músculos faciales o en la mandíbula, pueden ser señales de alarma de que se padece de maloclusión, o desalineación de los dientes. Si no es corregido a tiempo, puede traer problemas mayores.

“La maloclusión es la incorrecta alineación de los dientes, se puede producir a medida que estos van apareciendo o a partir de los hábitos de la niñez, como la succión digital (succión del dedo pulgar)”, explica el odontólogo Oscar Torres Ponce.

SÍNTOMAS

Los dientes desviados provocan problemas para comer y hablar. También podemos identificar otros síntomas menos evidentes, como molestias al masticar los alimentos, dolor habitual en los músculos faciales o mandíbula, respirar por la boca sin cerrar los labios, o morderse las mejillas de forma frecuente.

¿POR QUÉ SE PRODUCEN?

Una de las principales causas de su aparición es, como dice el Dr. Torres Ponce, la succión de dedo pulgar, un hábito común en los bebés. Sin embargo, hay otros motivos que lo desencadenan, como factores hereditarios, pérdida de dientes, respirar por la boca, usar biberón o chupete por tiempo excesivo.

Otro factor que propicia la malformación de los dientes es cuando los dientes de leche ocupan poco espacio y, al crecer los definitivos ocupan más espacio del que hay.

También te puede interesar: En Familia | Dieta para niños con cáncer: Tipo de alimentos permitidos

PREVENCIÓN

Este padecimiento se puede prevenir, ¿cómo? evitando los malos hábitos mencionados. Además, debe poner atención a lo siguiente:

Tenga en cuenta que cuando un niño ya puede comer alimentos duros, es importante sustituir la dieta blanda por una más sólida.

La buena higiene dental, utilizando un buen cepillo y una crema dental con flúor, permitirá tener unos tejidos sanos al niño y los podrá mantener en un futuro.

Si se pierden uno o varios dientes de forma antinatural, mantenga este espacio, usando mantenedores de espacio.

Otras noticias en Exitosa

The post En Familia | Maloclusión: Cómo prevenir la malformación dental appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.