Super Mensajes

A pocos días de haber iniciado un nuevo año, el Perú enfrenta una tercera ola de contagios por COVID-19, con un promedio diario de más de 14 mil casos nuevos, mientras que la positividad sigue en aumento y una de cada dos o tres personas da positivo en las pruebas de descarte, según el Instituto Nacional de Salud (INS).

También puedes leer: Conoce qué es el síndrome metabólico

Es esencial asumir en este escenario que cualquier síntoma como dolor de garganta, fiebre o tos seca, e incluso diarrea y sudoración en las noches, puede tratarse de un posible contagio. Por ello, Romy Mayta, especialista epidemióloga de B. Braun, brinda algunas recomendaciones para hacerle frente a este mal:

  1. Aislamiento en casa: Aun cuando tengas síntomas leves, lo mejor es permanecer aislado en una habitación de casa por al menos 10 días para evitar contagiar a los demás.
  2. Evitar la automedicación: Tomar un medicamento sin la indicación de un especialista puede agravar tu salud y, en algunos casos, causar la muerte.
  3. Buena hidratación: Fiebre, sudoración nocturna y diarreas, entre otros síntomas de la Covid-19, ocasionan que nuestro organismo se deshidrate. Por ello, es importante beber abundante agua.
  4. Higiene: Si tienes un caso positivo en casa, es necesario lavarse constantemente las manos con agua y jabón durante mínimo 20 segundos, esto eliminará los gérmenes que pudiesen estar en sus manos, incluidos los virus.
  5. Mascarilla: Sobre todo durante esta temporada de verano, que se transpira con mayor frecuencia, verificar constantemente el estado de la mascarilla.
  6. Ventila y limpia tu ambiente: Se recomienda mantener las ventanas y puertas abiertas, además de desinfectar constantemente todas las superficies como manijas, barandas y objetos que se tocan con regularidad.

También puedes leer: Consejos para reiniciar la rutina de ejercicios

The post En Familia | Los pasos que debes que seguir si el COVID-19 llega a tu hogar appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.