Super Mensajes

El trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH) es una condición que se caracteriza por presentar síntomas como períodos cortos de concentración, dificultad para terminar tareas e impulsividad. Según la Asociación Peruana de Déficit de Atención, afecta a más del 5% de los menores en el Perú.

“La dislexia, la discalculia, desarrollo del lenguaje y el trastorno del aprendizaje no verbal son los trastornos más comunes que acompañan el TDAH. Ninguno implica un problema intelectual, pero sí interfieren en un grado variable en el aprendizaje”, explicó Javier Arroyo, especialista de Smartick.

También puedes leer: Cinco apps para viajar de manera segura en bicicleta

A continuación, el especialista compartió cuatro consejos para apoyar el proceso de aprendizaje de los niños con TDAH:

  1. Aprovecha su curiosidad: Las personas impulsivas tienden a buscar lo nuevo por su sentido de curiosidad. En casa podemos armar un calendario con tareas de corto plazo, con actividades que despierten la curiosidad del niño, y otras de hábito o rutina.
  2. Prueba métodos de sesiones cortas: Los menores con TDAH no suelen adaptarse a la enseñanza tradicional, llegando muchas veces a causarles frustración. Por ello, el aprendizaje online puede ser un gran aliado.
  3. Promueve la lectura: Los niños con TDAH tienen mente ágil y piensan deprisa. Esta es una excelente base para afianzar y promover su comprensión lectora, dándoles la oportunidad de descubrir nuevos mundos en los libros.
  4. Acompáñalos en su proceso: La tarea para un niño con TDAH tiene que parecer interesante, emocionante y urgente. En ese sentido, los adultos debemos estar atentos para escucharlos y proponer objetivos.

También puedes leer: Conoce qué es la osteoartrosis y cuál es el tratamiento

The post En Familia | Los niños y el trastorno de déficit de atención e hiperactividad appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.