Super Mensajes

¿Cómo ayudan los cuentos infantiles a generar vínculos con nuestros hijos para favorecer su desarrollo? A través de la Fundación Baltazar y Nicolás ha desarrollado la iniciativa “Siembra historias, cosecha amor”, un conjunto de cuentos hechos por madres de Jicamarca y Pachacútec, cuyo propósito es ayudar a generar vínculos con los hijos para mejorar su desarrollo.

De acuerdo con Fiorella Calderón, jefa del Programa Comunitario CIB de la Fundación Baltazar y Nicolás, los padres de familia deben estimular su aprendizaje a través de buenas prácticas como la lectura. Y una actividad motivadora para los pequeños de la casa es la lectura de los cuentos infantiles, pues estimula su aprendizaje mientras disfrutan de un momento familiar.

También puedes leer: Te enseñamos a prevenir y tratar los calambres en el cuerpo

Calderón explica cuáles son los beneficios que aportan los cuentos infantiles:

  • Promueven el vínculo afectivo. Fortalecen el vínculo emocional, crean lazos y generan un ambiente de confianza, un espacio íntimo y especial entre padres e hijos.
  • Desarrollan la imaginación y las habilidades de pensamiento. Al estimular la imaginación de los pequeños, se ejercita la mente para buscar soluciones. Les permite trasladarse a otros lugares, con personajes y situaciones con los que se sienta en la libertad de participar.
  • Aportan autonomía. Los niños logran aprender por sí mismos a enfrentar situaciones, a entender lo que sienten y a tomar decisiones. Así podrá relacionarse de diversas maneras con otras personas.
  • Mejoran su vocabulario e imaginación. Gracias a los cuentos, aprenden a expresarse, pues les permite enriquecer su vocabulario con palabras y frases.

También puedes leer: Complicaciones frecuentes en bebés prematuros

The post En Familia | Los beneficios de los cuentos infantiles en menores appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.