Super Mensajes

La lectura es fundamental para los niños, ya que los educa, entretiene, promueve la comprensión y estimula su concentración. En tal sentido, es importante que los padres de familia aprovechen las vacaciones de verano para motivar el gusto de sus pequeños por los libros.

Mary Castro, psicóloga de la Clínica Ricardo Palma, explicó que leerles un cuento todas las noches les brinda múltiples beneficios para su desarrollo intelectual y emocional. Por ejemplo, los vuelve más creativos, estimula su lenguaje y le permite razonar y sacar conclusiones sobre los hechos.

También puedes leer: Sepa qué hacer si un niño se golpea un diente

Así también, ayuda a cultivar la empatía, establecer una conexión particular con la persona que le lee el cuento y tener un saludable momento de recreación; dado que lo transportará a un mundo diferente, lleno de emociones y aventuras.

◼  Motívalos a leer

Cuando le lea el cuento a su chiquitín, procure que sea un momento agradable y satisfactorio, de esta forma, lo estará guiando a la lectura con naturalidad.

Tenga en cuenta que en ocasiones deberá explicarle algunos detalles de la lectura, por eso es fundamental que usted también se sienta tranquilo y sereno para poder compartir un tiempo especial.

También puedes leer: Cuatro claves para sacar las mejores fotos con tu smartphone

◼  ¿Desde cuándo empezar?

Desde los 3 años puede estimular a su hijo o hija a leer. Sin embargo, debe esperar hasta después de los 4 años para que alcance la madurez lectora. Los libros ideales para los menores en edad preescolar son los que contienen imágenes y letras grandes. Además, los cuentos deben ser cortos.

En el caso de los niños en edad escolar, los libros pueden tener más texto y fomentar la comprensión lectora más compleja. La información debe ser de interés para el menor.

The post En Familia | Los beneficios de leer cuentos a los niños appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.