Super Mensajes

Para el Dr. Luis Vicuña, jefe de las Unidades Médicas Empresariales (UMES) y Campañas de Pulso Salud, es importante estar al día con el esquema de vacunación. El especialista señala cuáles son las principales vacunas:

  1. Tétano. Infección bacteriana potencialmente mortal que afecta a los nervios. Esta se debe suministrar principalmente en adolescentes y adultos. Se aplican 3 dosis en total, y los refuerzos posteriores se deben recibir después de 10 años.
  2. Influenza. Considerada una de las causas más importantes de infecciones de las vías respiratorias. Esta vacuna debe ser administrada anualmente, debido a que el virus de la influenza evoluciona constantemente.
  3. Hepatitis B. Infección que afecta al hígado generando que deje de funcionar correctamente, desarrolle un tipo de cáncer o falla hepática que ocasiona la muerte. Los adultos reciben 3 dosis.
  4. Fiebre Amarilla. Transmitida por los zancudos que habitan en zonas rurales de la selva. Se recomienda la aplicación 10 días antes del viaje, a todas las personas entre 15 meses a 59 años.
  5. Neumococo. Principalmente indicada para los adultos mayores, a partir de los 60 años. Corresponde una sola dosis, la cual puede proteger de infecciones o problemas respiratorios como neumonía, meningitis, entre otros.

Revisa también: Claves básicas sobre la pensión de alimentos

Revisa también: Datos importantes sobre la variante Ómicron que debes saber

The post En Familia | Las vacunas esenciales para una buena salud appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.