Super Mensajes

La aparición de la COVID-19 trajo consigo una serie de desafíos, y el mundo laboral no es ajeno a esta realidad. A dos años de pandemia, y en medio de un contexto cambiante, es necesario potenciar las habilidades blandas para poder adaptarse con facilidad y superar los retos que plantea la nueva normalidad en los entornos de trabajo.

“Vivimos en un mundo donde el entorno es volátil, incierto, complejo y ambiguo, y en donde es vital fortalecer las habilidades blandas para poder sobreponerse a las adversidades”, advirtió María Martin, directora de la EAP de Negocios y Competitividad de la Universidad Norbert Wiener.

También puedes leer: ¿Cómo lograr que el bebé deje de usar pañal?

Ante esta situación, la especialista detalló las habilidades blandas más demandadas a partir de la llegada de la COVID-19:

  1. Actitud positiva.
  2. Flexibilidad para la creación e innovación: Capacidad para solucionar problemas de un modo diferente y eficiente.
  3. Apertura para la escucha, diálogo y comunicación: Significa “te escucho, no solo me escucho a mí mismo”.
  4. Tolerancia y comprensión en las relaciones interpersonales.
  5. Adaptabilidad a las exigencias del entorno.
  6. Reconocer, aceptar y regular emociones: Capacidad para subir o bajar el volumen de lo que siento.
  7. Alfabetización digital: Habilidad para localizar, entender, organizar y evaluar información utilizando tecnología digital.
  8. Orientación a resultados: Cumplo las metas y objetivos con velocidad.

También puedes leer: Claves para las piernas luzcan perfectas luego de la depilación

◼  ¿Cómo trabajar las habilidades blandas?

La experta recomienda practicar el autoconocimiento para buscar convertirnos en una versión mejorada de nosotros mismos. “Nuestra manera de ser define nuestro hacer a nivel personal y profesional. Si somos capaces de mirar nuestra manera de ser podremos cambiar nuestras acciones y resultados”, indicó.

The post En Familia | Las 8 habilidades blandas más demandadas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.