Super Mensajes

Tener un proyecto de vida te ayudará a lograr el anhelado crecimiento personal o profesional, llevando a cabo acciones que te acerquen a ese objetivo. Por eso, los padres de familia deben realizar actividades con sus hijos que los ayuden a definir sus metas a cumplir y conocerlas a profundidad.

Nathalia Da Silva, especialista de Corefo, recomendó aplicar el denominado “punto de encuentro”, un método que consiste en buscar una hoja y un lápiz, dividirla en cuatro y sobre cada espacio anotar cuatro interrogantes y resolverlas. A continuación, detallamos cuáles son:

Revisa también: Conoce los múltiples beneficios del tarwi

  ¿Quién soy?

En dos o tres palabras debes definir tus características físicas, cualidades o aspectos que te describan como persona. “Lo importante es que tú puedas describir lo que en ese momento sientes a nivel de tu persona”, subrayó Da Silva.

  ¿Hacia dónde quiero ir?

La especialista indica que se tiene que pensar algo como el lugar al que viajar, la carrera a estudiar, el trabajo que quieres tener, entre otros. Esta interrogante ayudará a identificar las posibilidades que finalmente uno tiene para lograr su objetivo.

  ¿Con qué habilidades puedo conseguir mi propósito?

Por ejemplo, en el caso de que un adolescente tenga como propósito de vida ser cantante debe evaluar si tiene talento para el canto, facilidad para la música (tener ritmo y afinación básica),entre otros. “Acá tenemos que enmarcar qué habilidades tienes”, expresó.

Revisa también: Conoce los beneficios de 7 aceites naturales que todo tinte debe tener

  ¿Qué necesito para lograrlo?

Para lograr una meta es importante establecer un tiempo, ya sea a corto, mediano o largo plazo. Con este ejercicio, se debe identificar y desarrollar cada día este proceso para ir armando la estructura de tu sueño a cumplir.

The post En Familia | Las 4 preguntas a responder para definir a la persona appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.