Super Mensajes

Si tiene la enfermedad de Parkinson, es posible que se sienta abrumado por los consejos dietéticos. Algunos incluso pueden afirmar que los alimentos específicos son curas milagrosas para sus síntomas.

El neurólogo Michal Gostkowski, de Cleveland Clinic, dice que parte de la información sobre esta enfermedad y los alimentos, está basada en investigaciones desactualizadas o inexactas. Sin embargo, hay algunos consejos cuando se trata de su dieta.

Habas y plátanos

Estos alimentos contienen levodopa, ingrediente activo en algunos medicamentos para el Parkinson. Sin embargo, hay que entender que el solo comerlos no previene la enfermedad, pues habría que ingerirlos en grandes cantidades.

No combines proteínas con levodopa

Si tomas medicamento con levodopa, su médico puede indicarle que evite consumirlas con proteínas. La proteína animal y la vegetal pueden interferir con la absorción de los medicamentos que contienen levodopa.

Fibra

Una dieta rica en fibra evita el estreñimiento, problema común en pacientes con Parkinson. Las mujeres deben apuntar a 25 gramos de fibra por día y los hombres deben consumir 38 gramos.

Consume agua

La fibra por sí sola no resolverá un problema de estreñimiento, por ello beber mucha agua es fundamental. Y concéntrate en agua pura, no en otras bebidas. “Beba de seis a ocho vasos de agua al día, sin agregar nada,” afirma el doctor.

Ejercicios

Si deseas sentirte lo mejor posible, debes combinar una dieta saludable con ejercicio. Las investigaciones han demostrado que el ejercicio regular puede mejorar los síntomas del Parkinson.

La dieta y el ejercicio son importantes para controlar el Parkinson, pero no hay que olvidar tomar los medicamentos, exactamente como los recete el médico, recomienda el experto.

The post En Familia | La mejor dieta para pacientes con Parkinson appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.