Super Mensajes

Con el retorno progresivo a las clases semipresenciales y la entrada en vigencia de medidas menos estrictas contra la COVID-19, entre ellas la reapertura de cines o el aumento del aforo en lugares públicos, se prevé el incremento de casos de otras enfermedades contagiosas, como la influenza.

También puedes leer: Cinco claves para lucir una piel radiante en verano

En ese sentido, Julio Tresierra, pediatra neonatólogo y gerente médico de Sanofi Pasteur, explica que, si bien con el inicio de la pandemia se redujeron los casos de influenza por el distanciamiento social, el uso de mascarillas y el constante lavado de manos, esta tendencia no se mantendría con el regreso a la “normalidad”.

“La influenza es una grave amenaza para la salud mundial. Cada año, hasta 650,000 personas mueren por enfermedades respiratorias relacionadas con la gripe estacional. Por ello, no solo podemos, sino que debemos protegernos contra ambas enfermedades”, refiere el especialista.

  Vacunación paralela

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos actualizaron sus lineamientos respecto a la coadministración de vacunas e indican que la población ya puede inmunizarse contra la influenza y el SARS-CoV-2, incluso el mismo día.

También puedes leer: Sepa qué es la rinitis alérgica, un mal común en primavera

  ¿Disminuye el contagio?

No hay evidencia de que vacunarse contra la influenza pueda aumentar o disminuir las probabilidades de contagiarse del nuevo coronavirus, ni viceversa. Sin embargo, la vacuna antigripal permite reducir la cantidad de casos, hospitalizaciones y muertes a causa de esta enfermedad. Es necesario recordar que es posible contraer influenza y COVID-19 al mismo tiempo, lo que afectaría gravemente el sistema inmunológico del paciente.

The post En Familia | La influenza, una enfermedad que es importante prevenir appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.