Super Mensajes

La prevención de la salud bucal debe ser una prioridad de toda gestante, ya que, el riesgo de presentar caries aumenta, debido a los cambios hormonales normales del organismo en esta etapa, y puede afectarla como también a su bebé que está en camino.

El cirujano dentista de la Clínica Multident, Dr. Jesús Ochoa, señala que existen estas alteraciones en la salud dental que pueden sufrir las embarazadas: La gingivitis y el aumento de caries.

Revisa también: Bellido a Vásquez: El pueblo luchó por el cambio, en esa lucha no te hemos visto

La gingivitis gravídica o conocida como una inflamación de las encías durante el embarazo, debido a que los tejidos de las encías de la gestante van a cambiar. Para ello se requiere un mayor cuidado en su limpieza dental porque se puede presentar un sangrado al cepillarse los dientes. Ante esto, visite a su odontólogo de cabecera.

Un segundo caso ocurre cuando aumenta su ansiedad por consumir hidratos de carbono que se fermentan, como azucares, galletas, golosinas y chocolates. Si la madre no se cuida, puede afectar su dentadura al presentarse piezas cariadas que las puede perder. El especialista recomienda la higienización de los dientes, en especial en los meses de gestación.

Revisa también: Frente Amplio anunció su respaldo a la gestión del nuevo gabinete de Mirtha Vásquez

Ochoa, aclara “existen muchos mitos sobre la salud bucal de las mujeres en el embarazo, por ejemplo, uno de ellos es, que la dentadura sufre una descalcificación, y reafirma que esto no es posible. “A las madres les digo que deben cuidar su salud dental siguiendo sus visitas con el dentista o su higienización diaria utilizando un cepillo, enjuague bucal e hilo dental adecuados”, remarca.

The post En Familia | La importancia de la salud bucal durante el embarazo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.