Super Mensajes

Los niños que desarrollan un gusto por las ciencias desde sus primeros años de vida al comprender mejor el mundo que los rodea, trabaja mejor en equipo y aumenta su capacidad para resolver problemas.

Si en sus primeros años de vida un niño desarrolla un gusto por la química, la biología, la física u otras ciencias, fortalecerá habilidades que, a largo plazo, lo motivarán a seguir una carrera profesional en ese ámbito.

Fiorella Olivera, química y directora del programa integral Haciendo Ciencia, explica que los niños y jóvenes se sienten desmotivados por el aprendizaje de las áreas científicas porque la enseñanza en las escuelas es demasiado teórica, con pocos ejercicios prácticos o de experimentación.

También puedes leer: En Familia | Toma nota a estos consejos para cuidar tu peso en estas fiestas

Olivera, quien recibió un reconocimiento de la NASA por su labor de divulgación y enseñanza de la ciencia en áreas STEM, explica que así los niños podrán desarrollar su pensamiento crítico para el análisis y la resolución de problemas, comprenderán mejor el mundo que los rodea y mejorarán su capacidad para trabajar en equipo. Este aprendizaje puede impulsarse, incluso, desde que son bebés, mediante técnicas para la estimulación temprana.

“Buscamos impulsar su desarrollo cognitivo, social y emocional a través de la experimentación. Este proceso debe realizarse con el apoyo de los padres, para que formen parte de los avances y logros de sus hijos”, comenta Olivera.

Se ha demostrado, que al acompañarlos y motivar a sus hijos a investigar y experimentar, mejorarán sus niveles de desempeño, refiere. Este verano, Haciendo Ciencia ofrece una membresía con cursos virtuales basados en una enseñanza totalmente experimental, el trabajo con tecnologías educativas y el aprendizaje lúdico en áreas STEM.

Pueden participar desde bebés de 1 año hasta jóvenes de 15 años, además de profesores que deseen implementar esta metodología en sus aulas. Para más información, pueden escribir a [email protected].

Más información:

The post En Familia | La importancia de la ciencia en la educación de los niños appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.