Super Mensajes

El potasio es uno de los minerales más abundantes en nuestro cuerpo y uno de los más populares. Una dieta rica en potasio ayuda a contrarrestar algunos de los efectos nocivos del sodio sobre la presión arterial.

La nutricionista Eliana Delgado Villanueva explica que el potasio “es el tercer mineral más abundante en el cuerpo. Está presente en muchos alimentos de consumo regular y también se considera un electrolito, ya que, cuando se disuelve en agua, produce iones cargados positivamente”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: En Familia | ¿Por qué los peruanos comemos tanto panetón?

La especialista sostiene que hay mucha desinformación en torno a este importante mineral y sus beneficios, por ello, brinda algunas de sus bondades.

– El potasio mantiene el equilibrio entre el agua y el resto de minerales en el cuerpo. Además, resulta efectivo para reducir el riesgo de sufrir de hipertensión y otras enfermedades cardíacas.

– Un consumo aumentado de potasio puede ayudar a combatir la retención de líquidos al incrementar la producción de orina y reducir los niveles de sodio.

– Un óptimo consumo de potasio a través de la dieta es determinante para tener una función nerviosa saludable. Un bajo nivel de este mineral conduce a interferencias en la capacidad del organismo para generar impulsos nerviosos.

– Ayuda a prevenir la diabetes, disminuye la excreción urinaria de calcio y los cálculos renales.

FUENTES DE POTASIO

Afortunadamente, son muchas las frutas y vegetales que cuentan con gran contenido de potasio, con pocas concentraciones de sodio, que son ideales para obtener este importante mineral.

Se encuentran en las verduras de hoja verde; las hortalizas, como la zanahoria; la remolacha o la calabaza; las frutas, como el plátano; las legumbres; los cereales integrales, las patatas y los frutos secos.

MÁS NOTICIAS EN EXITOSA:

The post En Familia | Importancia del potasio en el organismo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.