Super Mensajes

En un inicio, la gimnasia cerebral fue creada para personas con dispraxia, trastornos de atención o dislexia; sin embargo, dado sus buenos resultados, es usada por pacientes de todas las edades, ya que mejora áreas como concentración y focalización, coordinaciones físicas y equilibrio, desarrollo personal y manejo del estrés.

También te puede interesar: En Familia | Alergias estacionales

“Una vida saludable es parte importante en la gimnasia cerebral. Los puntos que no deben descuidar los pacientes son mantener un peso sano, a base de una alimentación saludable, tener constante movimiento físico, evitar fumar y el uso del licor en exceso”, comenta la especialista en salud mental Kefvna Fernanda Aguilar Cóndor.

Estos movimientos ayudan a ejercitar el cerebro:

• Tocar enérgicamente la rodilla izquierda con el codo derecho y viceversa.

• Poner una mano sobre el hombro del lado contrario, apretándolo firme, y girar la cabeza hacia ese lado. Respirar profundamente y botar el aire girando la cabeza hacia el hombro contrario. Repetir el ejercicio con el otro lado.

• Dibujar con las dos manos al mismo tiempo, hacia adentro, afuera, arriba y abajo.

• Poner la yema de los dedos en las mejillas, simular un bostezo y hacer presión con los dedos.

• Actividades de entretenimiento rutinarias como la resolución de crucigramas, sopas de letras, sudokus o resolver puzles.

En Internet también hay diversas aplicaciones dirigidas para mantener fresco el cerebro. Las que más destacan son Lumosity, Juegos mentales y Smart. Todos ellos están dirigidos a estimular, entrenar y fortalecer el cerebro, con ejercicios y juegos que apuntan a mejorar la memoria, la atención, la flexibilidad, la concentración y la velocidad mental.

Lo más visto en Exitosa

The post En Familia | Importancia de la gimnasia cerebral appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.