Super Mensajes

¿A su recién nacido le están saliendo placas rojizas con escamas blanquecinas o amarillentas en la cabeza, axilas y detrás de los oídos? Puede tratarse de una dermatitis seborreica infantil (DSI),una enfermedad inflamatoria de la piel que afecta hasta al 70% de lactantes y suele aparecer durante los primeros 3 meses de vida.

También te puede interesar: Covid-19: Se retrasa tercera ola por el avance de la vacunación

La dermatóloga Patricia Giglio, de la Clínica Ricardo Palma, explicó que este problema de piel se manifiesta con más frecuencia donde existe mayor concentración de glándulas sebáceas como el cuero cabelludo, cara, orejas, cejas, pecho y flexuras. También puede extenderse a la zona del pañal, comprometiendo los pliegues y otras áreas del cuerpo.

Cómo tratar este problema

Su tratamiento es relativamente sencillo: aseo diario con champú neutro; cepillado suave por su efecto mecánico; y lubricación de la piel y del cuero cabelludo con emolientes tópicos (aceites minerales o vaselina), a fin de ablandar la remoción de las escamas, sobre todo en la cabeza, donde casi siempre son más gruesas.

En los lactantes pueden emplearse, además, sustancias queratolíticas suaves que reducen el espesor del estrato superficial de la piel y aumentan la eliminación de costras, como el ácido láctico o la urea. Giglio aclaró que esta afección no es grave y tiene un pronóstico muy bueno; ya que desaparece en semanas o meses.

Qué es lo que no debo hacer
  1. No utilice champú contra la caspa de adultos para eliminar las escamas. No son recomendados para los niños.
  2. Evite rascar el cuero cabelludo. Use un paño húmedo o un cepillo con cerdas suaves para aflojar las escamas.
  3. No deje el aceite mineral por tiempo indefinido en la costra láctea, debe retirarlo. Puede complicar el cuadro.

Lo más visto en Exitosa

The post En Familia | ¿Escamas en la piel de tu hijo? appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.