Super Mensajes

El 19 de noviembre se celebró el Día Internacional de la Mujer Emprendedora, cuyo objetivo es visibilizar los logros de una cantidad enorme de emprendedoras que todavía afrontan complejos escenarios con relación a las oportunidades de trabajo.

También te puede interesar: En Familia | Cuidado con la preeclampsia

En nuestro país, son muchas las profesionales que desarrollan un proyecto propio para poder solventar sus gastos, y salir adelante. Teniendo en cuenta lo anterior, la Licenciada Rocío Winkelried explica que ‘’estos empleos son atractivos para ellas ya que les brinda independencia”. Asimismo, “no dependen de jefes ni de horarios completamente establecidos”. Ello al elegir de qué manera trabajar y la flexibilidad deseada.

Hay que considerar que la mayoría de los emprendimientos en nuestro país son fundados y liderados por mujeres. Además, son de carácter social y ambiental. En esa línea, la experta menciona puntos importantes para que las emprendedoras puedan lograr sus objetivos:

Brechas de género

Se requiere que esta disminuya. Hoy en día la diferencia se mantiene entre lo que gana un hombre y una mujer en el mismo puesto y bajo las mismas condiciones.

Capacitación

Es necesario seguir promoviendo diversas cualidades y, sobre todo, una constante capacitación que incluyan organización, habilidades para la negociación, creatividad, la resiliencia, entre otras y que son completamente afines a las mujeres.

Salarios justos

Homologar los sueldos de hombres y mujeres es una manera de lograr una sociedad más justa y equitativa para todas las personas, y que las mujeres puedan sentirse en un contexto más igualitario.

Solo trabajando en equipo y como una sociedad que está al tanto de los intereses de las mujeres, se podrá avanzar y alcanzar más objetivos, creando así también un futuro lleno de oportunidades y avances para crecer.

Lo más visto en Exitosa

The post En Familia | Emprendimiento en las mujeres appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.