Conseguir que los hijos aprendan, en este contexto de Covid-19, se ha vuelto un desafío para los padres de familia que se encuentran atareados con los cambios de la nueva normalidad. Sin embargo, es importante que los chicos sigan aprendiendo y desarrollen su responsabilidad y autonomía, pues son fundamentales para la vida.

También puedes leer: Cuatro consejos para potenciar tu marca personal

Pero, ahora que los chicos pasan más tiempo en casa y están acompañados de su familia, ¿cómo pueden hacer los progenitores para fomentar estas herramientas esenciales? La especialista en docencia de Colegios Pamer, Cecilia Moreno, brinda algunos sencillos consejos:

  1. No hacer comparaciones: Cuando cometan algún error, no es bueno compararlos con otras personas. Deben hacerles notar que los errores son parte de la vida; además de hacerles saber que, como personas, son únicos e importantes.
  2. No son niños: La figura que tienen de los padres cambia, ya que dejan de verlos como seres perfectos. Esto puede ocasionar una pérdida de autoridad. Por ello, es importante que los padres intenten dar el ejemplo en temas de responsabilidad y autonomía.
  3. ¿Cómo te fue en el día?: Las preguntas a los hijos no deben estar dirigidas solamente al cumplimiento de tareas, como, por ejemplo: “¿terminaste la tarea?”, “¿cuánto sacaste de nota?”, sino más bien “¿cómo te fue hoy?”, ¿cómo te sientes?
  4. La disciplina: No significa hacer caso en todo, sino proponerse algo e intentar hacerlo bien y mejor. Es decir, una práctica que requiere constancia, organización e iniciativa diaria, y que, si sale mal un día, debe intentarlo nuevamente.
  5. Apoyarlos siempre: Los padres deben mantener la confianza en el desempeño de sus hijos, sin perder de vista la supervisión de sus actividades e involucrarse más en conocer acerca de los entornos virtuales que usan.

También puedes leer: La importancia de la educación inicial

The post En Familia | El rol de los padres en la formación de los adolescentes appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.