Super Mensajes

Uno de los problemas que padecen muchas mujeres, es la alergia al maquillaje. Si bien en el mercado hay toda una gama de marcas de cosméticos, puede darse el caso que nuestra piel resulte muy sensible a cierto producto, y, así se genere una alergia.

También puedes leer: Cinco claves sobre el uso de brackets

La doctora Marie Lazo Betetta, directora del Centro de Enfermedades Alérgicas, da importantes recomendaciones al respecto:

  • ¿Por qué se producen las alergias al maquillaje? Se denomina dermatitis al contacto con los cosméticos, y se da por una reacción de hipersensibilidad a ciertos componentes. Los productos cosméticos, como jabones, lociones, maquillaje para el rostro y ojos, perfumes, entre otros, pueden provocar estas reacciones.
  • ¿Qué tipo de maquillaje es recomendable para las mujeres que sufren esta alergia? Una vez realizada una historia clínica detallada, se realizará la prueba de parche para identificar cuál o cuáles son los componentes que están generando esta reacción de hipersensibilidad. Recién ahí se da la recomendación.
  • ¿La alergia al maquillaje depende de la estación? La dermatitis de contacto al maquillaje no está relacionada con la estación del año sino al estar la piel en contacto con ciertos componentes del maquillaje a los cuales la paciente presente hipersensibilidad.
  • ¿Cómo saber si tengo alergia al maquillaje? Las reacciones alérgicas a cosméticos presentan como síntomas más frecuentes el eritema o enrojecimiento y prurito o picazón en la zona donde se aplica el cosmético.
  • ¿Cómo se puede evitar la alergia al maquillaje? La mejor forma de prevenir una reacción alérgica es saber a qué componentes la paciente es alérgica mediante pruebas de alergia, siendo el test de parche el más importante.

También puedes leer: Las ventajas de reforzar cursos en vacaciones

The post En Familia | El maquillaje y las alergias en la piel appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.