Super Mensajes

Se acerca el verano y la sensación de calor en el hogar puede generar molestias entre sus integrantes. Un ventilador podría resultar un buen aliado para enfrentar las altas temperaturas; sin embargo, no todas las familias cuentan con este aparato electrodoméstico.

También te puede interesar: En Familia | La contabilidad en su negocio

Mucho tiene que ver con qué materiales se construyó la casa y cómo está decorada. “Por ejemplo, el uso de pinturas o texturas con tonalidades cercanas al color blanco reflejan mejor los rayos del sol produciendo mayor iluminación, pero al mismo tiempo cuentan con un menor almacenamiento de calor”, señala el arquitecto Carlos García.

En ese sentido, el especialista brinda cinco recomendaciones para combatir el calor y lograr disminuir la sensación caliente en el hogar sin encender aparatos electrodomésticos, ni tener sustos en la facturación de luz al final del mes:

Ventilación

Es importante que la casa esté ventilada durante la noche o en las primeras horas de la mañana, cuando la temperatura al exterior es más baja.

Ahorre energía eléctrica

Olvidar apagar el televisor o los ordenadores, encender la lavadora, el horno o el lavavajillas, puede aumentar hasta dos centígrados la temperatura de una habitación.

Ropa de algodón

El uso de este tipo de ropa aportará mayor sensación de frescura que otros tejidos. Evite especialmente la indumentaria con tejidos sintéticos para estar en casa.

Bombillas LED

La luz de estos focos se conoce como “luz fría”, ya que emite mucho menos calor que la iluminación convencional.

Cierre las cortinas

Hacerlo evitará que el calor no deseado entre por la ventana, reduciendo la temperatura de la casa de forma considerable.

Practique estos sencillos consejos y podrá disfrutar de una temporada de verano sin muchas molestias.

Lo más visto en Exitosa

The post En Familia | Disminuya la sensación de calor appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.