Super Mensajes

Un niño que padece de cáncer debe tener una dieta sana a base de frutas, cereales, verduras y carnes según indique el especialista, y debe estar pensada para reforzar sus defensas. Lo más probable es que tenga que cambiar sus hábitos alimenticios y evitar las golosinas, gaseosas y dejar de lado las grasas saturadas.

Generalmente, los niños con cáncer pierden el apetito por efectos de la quimioterapia, depresión, dolor al comer, efectos secundarios de los medicamentos, náuseas, vómitos y diarrea.

También te puede interesar: A sus 70 años, rockero Miki González libra una dura lucha contra el cáncer

¿QUÉ DEBEN COMER? Ponga atención a este tipo de alimentos permitidos para niños en tratamiento oncológico:

Proteínas. Ayudar a crecer, preservar la piel y reparar los tejidos. Además, contribuyen a fortalecer las células sanguíneas, el sistema inmunitario y el revestimiento del tracto digestivo.

“De no consumir suficientes proteínas se puede prolongar el tiempo de recuperación de la enfermedad. Durante el tratamiento, el niño necesitará de proteína adicional para sanar los tejidos y ayudar a prevenir infecciones”, comenta la María del Carmen Velandres, que tiene más de 35 años de experiencia como Jefa de Enfermeras de Oncología Pediátrica en el INEN.

Carbohidratos. Son responsables de brindar la energía que el cuerpo requiere para desarrollar actividades físicas, además de ayudar al buen funcionamiento de los órganos. Estas dosis deben ser supervisadas por un experto.

Grasas y aceites. Son una importante fuente de calorías. El cuerpo separa las grasas y las usa para almacenar energía, aislar los tejidos del cuerpo y llevar algunos tipos de vitaminas a través de la sangre.

Vitaminas y minerales. El calcio y la vitamina D son de suma importancia para el niño, pues contribuye al crecimiento de sus huesos. Algunos medicamentos para combatir el cáncer pueden disminuir los niveles de estas vitaminas, por ello, el especialista le recomendará aumentar su ingesta.

Otras noticias en Exitosa

The post En Familia | Dieta para niños con cáncer: Tipo de alimentos permitidos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.