Super Mensajes

En el Perú, más de un millón de adultos mayores tiene diabetes tipo 2. Se estima que al menos el 5,1% son mayores de 35 años, y el 7%, mayores de 25. Asimismo, más del 20% de la población peruana ha sido diagnosticada con prediabetes.

También te puede interesar: En Familia | Cómo cuidar la piel en invierno

Realizarse chequeos médicos al menos una vez al año, que incluyan la toma de peso, presión arterial y mida los niveles de colesterol y triglicéridos, son fundamentales para prevenir y detectar a tiempo ambas enfermedades, afirma el Dr. Darío Bardales.

“La diabetes mellitus tipo 2 es totalmente prevenible e, incluso, puede detectarse en un estado previo conocido como prediabetes, en el cual se puede observar niveles anormales de glucosa en la sangre, pero no tan altos como para ser considerado como diabetes”, acota el Dr. Bardales.

Diferencias

El especialista da a conocer las diferencias entre ambas condiciones:

Prediabetes

Su condición es reversible, y para hacerlo, no implica, necesariamente, un tratamiento farmacológico. Se produce cuando el nivel de azúcar en la sangre supera los 100 mg/dL. Además, puede ser diagnosticado desde la niñez.

Diabetes

Su condición crónica es irreversible, solo se controla. Para ello, necesariamente se necesita de un tratamiento farmacológico. Se produce cuando el nivel de azúcar en la sangre supera los 126 mg/dL. El diagnóstico se da principalmente en adultos, normalmente, a partir de los 50 años.

Similitudes

Debe saber que estas enfermedades también tienen similitudes. Ambas son asintomáticas y presentan alta probabilidad de enfermedad cardiovascular. Ambos tienen los mismos factores de riesgo: sobrepeso, hipertensión, hígado graso, o antecedentes familiares directos.

Para evitar pasar de prediabetes a diabetes, es clave bajar al menos un 7% su peso corporal, así como llevar un estilo de vida saludable.

Lo más visto en Exitosa

The post En Familia | Diabetes y prediabetes appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.