Super Mensajes

Los casos de diabetes tipo 2 aumentan en el mundo a un ritmo alarmante; tanto así que, para el 2045, 700 millones de personas podrían vivir con este mal. Según la Federación Internacional de Diabetes, solo en el Perú se estima que 1.4 millones tienen diabetes, y esta cifra podría aumentar.

“Si la tendencia continúa, para el 2030, se estima que el número de casos llegue casi a 2 millones personas que vivirán con esta condición. Eso sin tomar en cuenta a las personas que, por diversas razones, no han sido sometidas a un diagnóstico médico”, refirió María Isabel Vera, gerente médico de Abbott.

También puedes leer: Mascotas, los grandes aliados de la salud mental

  ¿Cómo impacta la diabetes en nuestras vidas?

Las personas con diabetes tipo 2 pueden sufrir daños en los tejidos y órganos, lo que a su vez puede provocar complicaciones. Esto incluye enfermedades cardiovasculares (infarto de miocardio, accidente cerebrovascular y enfermedad de las arterias coronarias),así como daños en nervios, riñones y ojos.

  El cambio es ahora

Más allá del tratamiento de estas afecciones, las intervenciones sobre el estilo de vida también pueden ayudar a aplanar la curva de la epidemia de diabetes y obesidad. Por tal motivo, la especialista compartió tres consejos para inculcar hábitos de vida más saludables y evitar la diabetes:

  1. Disminuir la ingesta de calorías y grasas saturadas a fin de optar por una dieta más nutritiva, como verduras y frutas de color oscuro,
  2. Ampliar nuestros hábitos alimenticios mediante opciones de sustitución de comidas o tentempiés. Los suplementos nutricionales y batidos ayudan a reducir la ingesta de grasas y carbohidratos, al tiempo que aumentan los niveles de proteínas, fibra, vitaminas y minerales.
  3. Realizar ejercicio de manera constante.

También puedes leer: ¿Por qué un bebé nace prematuro?

The post En Familia | Datos y consejos preventivos de la diabetes tipo 2 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.