Super Mensajes

En todo el territorio peruano existe una excepcional disponibilidad de energía solar debido a su abundancia y uniformidad a lo largo del año, sin embargo, existen muchos retos a corto y largo plazo para el desarrollo de energías renovables en el Perú.

Paloma Sarria, Directora Ejecutiva – Asociación Peruana de Energías Renovables, manifestó durante la primera #ExpoSolar2021 realizada en Perú, que solo el desarrollo de la energía solar en el Perú, hacia el 2030, puede generar la creación de 7,350 empleos directos e indirectos en esta industria.

También puedes leer: Estas son 5 aplicaciones para leer desde el celular

Pues bien, si usted está apostando por esta energía, debe tomar en cuenta los cuidados para sacarle el jugo a estos paneles solares, ya que si está sucio, poca luz eléctrica tendrá:

  • Limpiar con agua: Las superficies de los paneles solares están diseñados para autolimpiarse cuando llueve, pero incluso así necesitaran una limpieza a fondo una vez al año.
  • NO utilizar productos químicos: Esos productos son dañinos ya que pueden opacar la transparencia del cristal y reducir notablemente su producción de
    energía.
  • Utilizar trapos de microfibra: Deben ser de material suave, ya que si utilizamos trapos gruesos o estropajos para la limpieza de las placas solares podemos rayarlas.
  • Revisión del anverso de los paneles: Así se evitará roturas y daños producidos por los animales.
  • Lejos de sombras. Pueden producir puntos calientes y estos pueden llegar a estropear las células de los paneles solares. Nada de ramas de árboles cerca y alejar aves porque su excremento lo puede dañar.

También puedes leer: Las 4 vacunas que toda gestante debe colocarse

The post En Familia | Cuidados necesarios para conservar los paneles solares appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.