Tipo de cambio
Compra
S/.4.107
Venta
S/.4.113
Compra
S/.4.1
Venta
S/.4.13
Compra
S/.4.014
Venta
S/.4.176
Compra
S/.4.049
Venta
S/.4.17
Compra
S/.4.057
Venta
S/.4.162
Compra
S/.4.028
Venta
S/.4.19
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • En Familia | Cuidados en pandemia de un paciente con hipotiroidismo

En Familia | Cuidados en pandemia de un paciente con hipotiroidismo

Las personas que tienen un hipotiroidismo controlado no tienen mayor predisposición a desarrollar un cuadro severo de COVID-19, en comparación a la población en general. Ocurre todo lo contrario con aquellas que no reciben tratamiento o no saben que tienen este problema a la tiroides, llegando incluso a sufrir un coma mixedematoso.

Laurie Marcilla, endocrinóloga del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati de EsSalud, explicó que estos pacientes pueden descompensarse y sufrir un compromiso sistémico de extrema gravedad, incluso con desenlace fatal. “El hipotiroidismo es una enfermedad que no tiene cura, sin embargo, se puede controlar”, subrayó.

También puedes leer: Los niños menores de un año son más propensos a desarrollar cuadros graves, según infectólogo

  Síntomas frecuentes

El hipotiroidismo en un trastorno que provoca que la glándula tiroides no produzca suficientes hormonas tiroideas, por lo que el cuerpo no funciona con normalidad y la actividad orgánica se ralentiza. Los síntomas de alerta son aumento de peso, piel seca, hipertensión, somnolencia, dolor muscular y articular, anemia y estreñimiento severo.

“Además de los síntomas mencionados, el hipotiroidismo puede provocar aumento de colesterol, depresión e incluso un cuadro de desorientación que puede confundirse con cuadros de demencia. En algunos casos puede producir trastornos de la función cardiaca, digestiva y respiratoria”, recalcó la especialista.

También puedes leer: Conoce los tipos de gamers

  Mujeres son las más vulnerables

Este problema afecta con mayor frecuencia a mujeres entre los 30 a 60 años. En tal sentido, Marcilla aseguró que un diagnóstico temprano, tratamiento adecuado, controles periódicos de los niveles de hormonas, buena alimentación y una vida que incluya actividad física, puede mantener compensado a un paciente con hipotiroidismo.

The post En Familia | Cuidados en pandemia de un paciente con hipotiroidismo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia