La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipalEn Familia: Cuatro señales para identificar problemas oculares en menores

En Familia: Cuatro señales para identificar problemas oculares en menores

Un reciente estudio publicado en el ‘British Journal of Ophthalmology’ demostró que durante la pandemia de la COVID-19 se duplicó los casos de miopía en niños. Según el especialista de Oftálmica Clínica de la Visión, Carlos Siverio, este cambio coincide con el aumento en el tiempo frente a las pantallas, que pasó de 2,5 a 7 horas al día. Explicó que la miopía es un defecto refractivo que disminuye la visión de lejos y el...The post En Familia: Cuatro señales para identificar problemas oculares en menores appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

ExitosaPor:Exitosa18 de agosto, 2021 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

Un reciente estudio publicado en el ‘British Journal of Ophthalmology’ demostró que durante la pandemia de la COVID-19 se duplicó los casos de miopía en niños. Según el especialista de Oftálmica Clínica de la Visión, Carlos Siverio, este cambio coincide con el aumento en el tiempo frente a las pantallas, que pasó de 2,5 a 7 horas al día.

Explicó que la miopía es un defecto refractivo que disminuye la visión de lejos y el esfuerzo que hacen los ojos para ver de cerca es un estímulo para que los niños desarrollen este problema. En tal sentido, el pasar horas frente a la computadora y el celular, enfocando objetos cercanos, repercute en el incremento de casos.

También puedes leer: Consejos de alimentación saludable para los niños en invierno

  ¿Cómo saber si tiene problemas oculares?
  1. Desviación de los ojos: Los niños desde que nacen pueden tener los ojos un poco desviados (ojos “virolos” o “bizcos”) y eso es normal hasta los 6 meses de edad. En caso que el problema persista, hay que llevarlo al oftalmólogo.
  2. Mancha blanca en los ojos: Si se percibe una sombra o mancha blanca en el centro del ojo, inmediatamente se recomienda que sea revisado por un especialista ya que podría tratarse de un problema en la retina o incluso de un tumor.
  3. Secreción en los ojos: Generalmente se da a los pocos días del nacimiento y debe ser revisada por un oftalmólogo.  Este tipo de conjuntivitis puede ser muy grave llegando a producir ceguera si no es tratada a tiempo.
  4. Se acerca mucho a la pantalla: Puede ser un signo de un defecto refractivo (miopía, astigmatismo e hipermetropía),el cual se puede solucionar con lentes.

Siverio sostuvo que los niños mayores de 3 años deben someterse a una revisión ocular al menos una vez al año. En caso del uso de pantallas para las clases virtuales, el marco debe estar a la altura de los ojos, se debe descansar cada 20 minutos y mantener una distancia de 50 centímetros del equipo.

También puedes leer: Consejos para planificar el retorno a la oficina y motivar a los trabajadores

The post En Familia: Cuatro señales para identificar problemas oculares en menores appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Más de Exitosa

Más vistos

Talía Azcárate: “Es casi absurdo no tener un doctor ni un psicólogo”
Todo Sport

Talía Azcárate: “Es casi absurdo no tener un doctor ni un psicólogo”

La comentarista Talía Azcárate lanzó una bomba y mencionó que la UCV está trabajando sin doctor ni psicólogo en el plantel trujillano. Las controversias en torno a la Universidad César Vallejo parecen no tener fin. Además del bajo rendimiento evidenciado por el equipo en la Liga 1 y la Copa Sudamericana, ahora surge una preocupante […]

¡Presencia peruana! Quispe presente en los Play-In de la Liga MX
Todo Sport

¡Presencia peruana! Quispe presente en los Play-In de la Liga MX

Tras igualar 1-1 con Querétaro, Pumas UNAM aseguró su presencia en la siguiente fase del torneo con la participación de Piero Quispe. Con otra destacada actuación del talentoso futbolista peruano Piero Quispe, Pumas UNAM empató 1-1 con Querétaro y se clasificó para los Play-In del Torneo Clausura de la Liga MX. Con este resultado, el […]

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados