Super Mensajes

Un reciente estudio publicado en el ‘British Journal of Ophthalmology’ demostró que durante la pandemia de la COVID-19 se duplicó los casos de miopía en niños. Según el especialista de Oftálmica Clínica de la Visión, Carlos Siverio, este cambio coincide con el aumento en el tiempo frente a las pantallas, que pasó de 2,5 a 7 horas al día.

Explicó que la miopía es un defecto refractivo que disminuye la visión de lejos y el esfuerzo que hacen los ojos para ver de cerca es un estímulo para que los niños desarrollen este problema. En tal sentido, el pasar horas frente a la computadora y el celular, enfocando objetos cercanos, repercute en el incremento de casos.

También puedes leer: Consejos de alimentación saludable para los niños en invierno

  ¿Cómo saber si tiene problemas oculares?
  1. Desviación de los ojos: Los niños desde que nacen pueden tener los ojos un poco desviados (ojos “virolos” o “bizcos”) y eso es normal hasta los 6 meses de edad. En caso que el problema persista, hay que llevarlo al oftalmólogo.
  2. Mancha blanca en los ojos: Si se percibe una sombra o mancha blanca en el centro del ojo, inmediatamente se recomienda que sea revisado por un especialista ya que podría tratarse de un problema en la retina o incluso de un tumor.
  3. Secreción en los ojos: Generalmente se da a los pocos días del nacimiento y debe ser revisada por un oftalmólogo.  Este tipo de conjuntivitis puede ser muy grave llegando a producir ceguera si no es tratada a tiempo.
  4. Se acerca mucho a la pantalla: Puede ser un signo de un defecto refractivo (miopía, astigmatismo e hipermetropía),el cual se puede solucionar con lentes.

Siverio sostuvo que los niños mayores de 3 años deben someterse a una revisión ocular al menos una vez al año. En caso del uso de pantallas para las clases virtuales, el marco debe estar a la altura de los ojos, se debe descansar cada 20 minutos y mantener una distancia de 50 centímetros del equipo.

También puedes leer: Consejos para planificar el retorno a la oficina y motivar a los trabajadores

The post En Familia: Cuatro señales para identificar problemas oculares en menores appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.