Super Mensajes

El último año ha demostrado que la tecnología es un poderoso aliado para mantener activa la economía y los servicios públicos. En este proceso de transformación digital, la inteligencia artificial (IA) aún resulta distante y misteriosa para muchas personas; sin embargo, ya se encuentra presente en la vida cotidiana.

“La inteligencia artificial nos permite acceder a mayor información, tener una visión focalizada en nuestras actividades y tomar mejores decisiones que incrementan nuestra productividad”, aseguró Marcel Jeanneau, especialista de Modern Workplace en Microsoft.

También puedes leer: La ‘Casa Magia’, un albergue de niños que necesita ayuda

En tal sentido, Microsoft compartió cuatro maneras en que sus herramientas utilizan la IA para facilitar el trabajo de las personas:

  1. Programar automáticamente reuniones: Cortana, la asistente virtual de Microsoft, permite configurar reuniones encontrando el horario que mejor se adapte a todos los participantes, enviar invitaciones y establecer la duración aproximada de cada sesión.
  2. Transcripción de audios y dictado: Es posible grabar conversaciones y transcribirlas automáticamente a texto editable a través de la conocida aplicación Word en tiempo real, permitiéndole al usuario el ahorro de tiempo y energía.
  3. Diseño automático de presentaciones: Microsoft incorporó la IA en su aplicación PowerPoint, en función de brindarle a los usuarios recomendaciones inteligentes de diseños que guarden sentido con el tema que se desarrollará.
  4. Generador de subtítulos y traducciones: Los usuarios de Powerpoint podrán acceder a la generación de subtítulos en tiempo real en el idioma que se está exponiendo, así como traducidos a otra lengua.

También puedes leer: Todo lo que debes saber sobre el mal de Alzheimer

The post En Familia | Cuatro herramientas para mejorar la productividad laboral appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.