La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipalEn Familia | Cuatro ejercicios sencillos para estimular el cerebro

En Familia | Cuatro ejercicios sencillos para estimular el cerebro

El cerebro es considerado como la base de datos y el operador del cuerpo humano. Un simple problema en este órgano –que controla las funciones del organismo y el sistema nervioso– puede afectar a la persona para toda su vida, por lo que requiere de ciertas acciones preventivas para garantizar su correcto funcionamiento. También puedes leer: Siete consejos para elegir los alimentos ideales al comer “Los ejercicios mentales son beneficiosos y una correcta alimentación le va...The post En Familia | Cuatro ejercicios sencillos para estimular el cerebro appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

ExitosaPor:Exitosa22 de julio, 2021 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

El cerebro es considerado como la base de datos y el operador del cuerpo humano. Un simple problema en este órgano –que controla las funciones del organismo y el sistema nervioso– puede afectar a la persona para toda su vida, por lo que requiere de ciertas acciones preventivas para garantizar su correcto funcionamiento.

También puedes leer: Siete consejos para elegir los alimentos ideales al comer

“Los ejercicios mentales son beneficiosos y una correcta alimentación le va a brindar nutrientes para optimizar su funcionamiento, pero no va a curar enfermedades”, informó Jordan Gutierrez, médico de MAPFRE. En el marco del Día Mundial del Cerebro que se celebra hoy, el especialista compartió algunos consejos.

  1. Alimentación saludable: Una dieta rica en frutas, verduras y pescados con alto contenido en Omega 3 favorecerá al transporte de oxígeno y nutrientes al cerebro. También se aconseja consumir avena y semillas como la chía.
  2. Juegos lógicos y analíticos: Rompecabezas, crucigramas, sudoku, entre otros juegos, ayudan a ejercitar la inteligencia, estimular la mente y retrasar el deterioro cognitivo. Además, permiten encontrar una serie de soluciones.
  3. Lectura y escritura: La lectura desarrolla la imaginación, la creatividad y genera nuevos aprendizajes, mientras que la escritura aporta al razonamiento y a la lógica. Un ejercicio práctico es escribir sus metas a corto y mediano plazo.
  4. Interacción social: Socializar genera nuevos vínculos, fortalece las relaciones amicales y familiares, además de ayudar a liberar el estrés, controlar la ansiedad y mitigar la depresión.

Se ha demostrado que, dedicando por lo menos media hora al día en alguna de estas acciones, es posible mejorar aptitudes como la concentración, la memoria o la agilidad mental. Es aconsejable también realizar actividad física de forma regular.

También puedes leer: Conoce la identidad gastronómica de cada región del Perú

The post En Familia | Cuatro ejercicios sencillos para estimular el cerebro appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Más de Exitosa

Más vistos

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados