Super Mensajes

El cerebro es considerado como la base de datos y el operador del cuerpo humano. Un simple problema en este órgano –que controla las funciones del organismo y el sistema nervioso– puede afectar a la persona para toda su vida, por lo que requiere de ciertas acciones preventivas para garantizar su correcto funcionamiento.

También puedes leer: Siete consejos para elegir los alimentos ideales al comer

“Los ejercicios mentales son beneficiosos y una correcta alimentación le va a brindar nutrientes para optimizar su funcionamiento, pero no va a curar enfermedades”, informó Jordan Gutierrez, médico de MAPFRE. En el marco del Día Mundial del Cerebro que se celebra hoy, el especialista compartió algunos consejos.

  1. Alimentación saludable: Una dieta rica en frutas, verduras y pescados con alto contenido en Omega 3 favorecerá al transporte de oxígeno y nutrientes al cerebro. También se aconseja consumir avena y semillas como la chía.
  2. Juegos lógicos y analíticos: Rompecabezas, crucigramas, sudoku, entre otros juegos, ayudan a ejercitar la inteligencia, estimular la mente y retrasar el deterioro cognitivo. Además, permiten encontrar una serie de soluciones.
  3. Lectura y escritura: La lectura desarrolla la imaginación, la creatividad y genera nuevos aprendizajes, mientras que la escritura aporta al razonamiento y a la lógica. Un ejercicio práctico es escribir sus metas a corto y mediano plazo.
  4. Interacción social: Socializar genera nuevos vínculos, fortalece las relaciones amicales y familiares, además de ayudar a liberar el estrés, controlar la ansiedad y mitigar la depresión.

Se ha demostrado que, dedicando por lo menos media hora al día en alguna de estas acciones, es posible mejorar aptitudes como la concentración, la memoria o la agilidad mental. Es aconsejable también realizar actividad física de forma regular.

También puedes leer: Conoce la identidad gastronómica de cada región del Perú

The post En Familia | Cuatro ejercicios sencillos para estimular el cerebro appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.