Super Mensajes

La insatisfacción con su apariencia física o el errado concepto de belleza llevan a algunos adolescentes a optar por dietas extremas que pueden desencadenar desórdenes alimenticios y problemas de salud. La nutricionista del hospital Guillermo Almenara de EsSalud, Elizabeth Córdova, mencionó alguna de las más peligrosas.

También te puede interesar: Cinco claves para dejar el sedentarismo y empezar a hacer actividad física

  Dietas que debes evitar:
  1. Dieta del ayuno intermitente: Consiste en saltarse las comidas y solo ingerir algo ligero. Esta dieta puede aumentar el estrés, causar mareos, cansancio y problemas musculares.
  2. Dieta cetogénica: Implica reducir los carbohidratos de forma drástica y reemplazarlos por grasa. Puede provocar estreñimiento, calambres musculares, diarrea, halitosis, olor corporal fuerte, entre otros.
  3. Dieta vegana: “No se puede mantener en el tiempo pues algunas vitaminas y proteínas indispensables solo se encuentran en alimentos de origen animal, como las vísceras o las carnes”, declaró Córdova.
  4. Dieta líquida: Consiste en alimentarse solo de líquidos (infusiones o caldos). Existe incluso casos de convulsiones relacionados a esta dieta, debido a que el cuerpo deja de consumir proteínas y otros insumos esenciales.
  ¿Qué deben hacer?

La nutricionista Elizabeth Córdova recomendó orientar a los hijos a que elijan dietas que combinen una buena alimentación con porciones adecuadas. La mitad del plato debe tener verduras, más una cuarta parte de proteínas de origen animal (pollo, pescado, pavita, entre otros) y otra cuarta parte de carbohidratos, es decir, cereales como arroz, quinua, trigo; menestras como el frejol, lentejitas, pallares; y tubérculos como el camote y la papa. “Un plato con todos los nutrientes”, remarcó.

También te puede interesar: Tres deliciosas recetas para celebrar el aniversario de Lima

The post En Familia | Cuatro dietas que debes evitar por los efectos adversos que traen appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.