Super Mensajes

El próximo 15 de marzo comenzarán las clases en los colegios públicos, y debido a la pandemia, seguirán brindándose de manera online. Esto representa un conjunto de desafíos para los padres, docentes y alumnos que esperaban el retorno a las aulas, especialmente en lo que respecta a seguridad y privacidad de los datos.

También te puede interesar: En Familia | Sigue estos consejos para potenciar el e-commerce de tu negocio

“Es importante que los padres y educadores consideren más opciones de protección para los dispositivos de los estudiantes, a fin de minimizar riesgos cibernéticos y prevenir cualquier tipo de ataque”, precisó Jorge Zeballos, gerente general de ESET Perú. A continuación, brindó algunos consejos de ciberseguridad.

  1. Elige herramientas seguras. Las aplicaciones de videoconferencia deben cumplir con las regulaciones de privacidad y seguridad para proteger los datos de los escolares. Por ello, es mejor confiar en proveedores acreditados como Google Workspace, Microsoft Teams o Zoom for Education.
  2. Uso de las redes sociales. Los menores pueden sufrir bullying, acoso o, peor aún, convertirse en el objetivo de abusadores. Ante ello, es importante conversar con los hijos sobre los riesgos y las habilidades que necesita para protegerse. El portal DigiPadres de ESET ofrece consejos para una conexión segura.
  3. Intrusos en clases. Para evitar esta situación, es importante que el alumno no comparta el link de la clase en canales públicos o con personas externas. Por su parte, los docentes deben tener control de la plataforma para admitir participantes, evitar que los alumnos compartan pantallas y apagar el audio y video.
  4. Usa un antivirus. Un antivirus adecuado puede advertir si existe algún contenido sospechoso en las páginas o aplicaciones. Si tu solución tiene la funcionalidad de Control Parental, tus hijos estarán más seguros.

También te puede interesar: Salud | Conoce algunos ejercicios para mejorar la capacidad pulmonar

The post En Familia | Cuatro consejos para que los niños estén seguros en el Internet appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.