Tipo de cambio
Compra
S/.4.109
Venta
S/.4.114
Compra
S/.4.1
Venta
S/.4.125
Compra
S/.4.014
Venta
S/.4.176
Compra
S/.4.04
Venta
S/.4.175
Compra
S/.4.028
Venta
S/.4.184
Compra
S/.4.013
Venta
S/.4.203
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • En Familia | Cuatro consejos para mejorar la convivencia en el hogar

En Familia | Cuatro consejos para mejorar la convivencia en el hogar

La pandemia de la Covid-19 ha afectado la salud mental y emocional de los peruanos debido al aislamiento social, la pérdida de empleo, la muerte de algún familiar, entre otros problemas. Elena Carranza, especialista de Ediciones Corefo, resaltó el importante rol que cumple la familia para sobrellevar estos momentos difíciles.

“La familia es un gran agente de la sociedad, ya que enseña a las personas a socializar, convivir y resolver problemas. Tenemos que aprender a mirar de manera positiva los conflictos y hacer de estos una oportunidad para transformar”, sostuvo.

También puedes leer: ¿Qué comida prolonga la vida de nuestra mascota?

En tal sentido, en el marco del Día de la Familia Peruana que se celebra hoy, la especialista ofreció cuatro consejos para mejorar la convivencia en el hogar.

  1. Sé consciente del diálogo interno. Entender que las personas pueden reaccionar de manera distinta ante diversas situaciones. “Hay que ser conscientes del diálogo interno, hablarnos y empoderarnos mentalmente para buscar soluciones”, comentó.
  2. Gestiona tu mundo emocional. El miedo, la ira o la tristeza desactivan la alegría. Si partimos de esta premisa, los hogares deben fomentar emociones positivas pese a las dificultades para educar en la gestión de las emociones.
  3. Exprésate. Todos los integrantes de la familia deben tener la libertad de expresar sus opiniones, aun si otros no están de acuerdo con lo que dicen. “Se pueden hacer reuniones una vez a la semana y fomentar los espacios en familia”, planteó Carranza.
  4. Exprésate por escrito. Se trata de hacer un tablero con los nombres de cada integrante del hogar. Al costado de este tablero se debe colocar una cajita para dejar tarjetitas con mensajes positivos como disculpas, agradecimientos, entre otros.

También puedes leer: Cinco consejos para el regreso a clases de tus niños

The post En Familia | Cuatro consejos para mejorar la convivencia en el hogar appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia