Super Mensajes

En tiempos de pandemia, el hogar se convirtió en el lugar más seguro para evitar los contagios de la Covid-19; pero no la delincuencia. Según el Instituto Nacional de Estadísticas e Informática (INEI),el 9,3% de las viviendas urbanas en el Perú han sido afectadas por robo o intento de robo entre noviembre de 2020 y abril del 2021.

También puedes leer: En Familia | Cuatro alimentos que ayudan al crecimiento de los niños

Paul Acuna, especialista en seguridad de Ezviz, explicó que ante un robo en el hogar se debe llamar a la Policía Nacional (al 105),hacer la denuncia en la comisaría más cercana y no tocar nada dentro del inmueble para evitar contaminar las pruebas. Además, brindó cuatro sencillos consejos para mantener tu hogar seguro y evitar un atraco.

  1. Mantener su información privada. Evite divulgar sobre sus compras, préstamos de dinero y juntas que haya recibido, ya que esta información puede llegar a personas inescrupulosas.
  2. Instruir a los adultos mayores y niños.Esta población está más expuesta a ser engañada por los delincuentes. Por eso se recomienda no abrir las puertas a desconocidos, y brindarles los números de la Policía y Serenazgo.
  3. Apoyarse en sistemas de seguridad. Instalar de cámaras de seguridad inteligentes. Estos equipos, además de ser accesibles y fáciles de usar, pueden alertar en tiempo real al celular lo que está pasando dentro y fuera del hogar.
  4. Aparentar que la vivienda no esté vacía. Optar por focos inteligentes que se pueden encender desde cualquier distancia desde una app. También deben mantener iluminado el exterior.

Según INEI, el 68,3% de la población urbana no cuenta con vigilancia de la Policía Nacional. Por tal motivo, la importación de cámaras de seguridad creció 36.4% en setiembre de 2020, de acuerdo al Instituto de Desarrollo e Investigación de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Lima.

Más información: 

The post En Familia | Cuatro consejos para mantener tu hogar seguro y evitar robos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.