Super Mensajes

Este invierno más frío que otros años nos puede traer un mayor número de contagios de algún tipo de enfermedad respiratoria, como la influenza o gripe. Si bien todas las patologías del sistema respiratorio tienen síntomas comunes como tos, fiebre, cansancio y congestión nasal, se debe prestar atención a la intensidad y su duración antes que se complique.

También puedes leer: La fractura de cadera: una lesión grave para adultos mayores

El Dr. Carlos Prado, de Pulso Salud, explica que, si estos síntomas se prolongan, es necesario acudir de inmediato al médico. “De no ser tratadas a tiempo, pueden traer complicaciones que van desde la neumonía, hasta el fallecimiento del paciente”, agrega.

A fin de prevenir complicaciones, recomienda:

  1. Mantenerse abrigados. Principalmente los niños y adultos mayores deben contar con ropa abrigadora, tanto en espacios abiertos como cerrados. Sin embargo, no se debe cubrir en exceso, para permitir la transpiración.
  2. Tener una dieta balanceada. Consumir de forma correcta y a diario proteínas, carbohidratos, grasas y vitaminas, ayuda a reforzar el sistema inmunológico. Además, evita que desarrollemos patologías que nos vuelvan vulnerables ante la Covid-19, como la obesidad.
  3. Realizar actividad física. Se recomienda hacer ejercicios de forma regular, por lo menos tres veces por semana y por 30 minutos, ya que mejora la capacidad respiratoria.
  4. Vacunarse contra la influenza. Si bien la vacunación contra el Covid-19 está en proceso, otra de las enfermedades que pueden prevenirse mediante la inmunización anual es la influenza.

El especialista resalta que si bien la vacuna contra la influenza no protege frente al Sars-Cov-2, tiene muchos otros beneficios, como evitar la hospitalización ante la gravedad de la afección.

También puedes leer: ¿Dolor al montar bicicleta? Siga estos consejos para evitar este problema

The post En Familia | Cuatro consejos para evitar enfermedades de invierno appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.