Super Mensajes

La piratería representa el 30% del total del mercado editorial y genera pérdidas de hasta 150 millones de soles cada año. Pero los perjuicios no solo se limitan a las empresas. En el caso de los textos escolares, estudiantes y padres de familia reciben productos de menor calidad y que probablemente tengan contenido erróneo.

También puedes leer: El COVID-19 y la deshidratación

Esta situación provoca que los menores no puedan seguir sus clases de manera adecuada y, por tanto, repercute negativamente su proceso educativo. En tal sentido, especialistas de Ediciones Corefo detallan los beneficios de adquirir textos escolares originales, especialmente en una época de educación a distancia.

  1. Facilitan el aprendizaje: La uniformidad de la información y la posibilidad de acceder a ejercicios y tareas asignadas en el libro -ya sea el de texto o el de trabajo- permite a los docentes organizar mejor las clasesy cumplir con los objetivos del curso.
  2. Diseño inteligente y didáctico: Los libros escolares originales poseen una configuración de acuerdo a pautas de diseño específicas, que presentan la información de una manera sistemática, de acuerdo a principios didácticos y psicológicos que faciliten la comprensión, dominio y recuerdo de la información.
  3. Equipara oportunidades: Permite que aquellos que van más atrasados, o que por motivos de enfermedad no han podido conectarse a clase, dispongan de los contenidos que han sido explicados por el profesor, de forma que puedan mantener el ritmo del grupo.
  4. Prioriza lo más importante: Internet es una fuente inagotable de información. Sin embargo, la gran mayoría no es de buena calidad, está tergiversada o es falsa. En cambio, un libro de texto es una excelente herramienta para guiar su información y saber qué tema debe priorizar.

También puedes leer: Las 5 habilidades que las empresas buscan al contratar personal

The post En Familia | Cuatro claves sobre los libros escolares originales appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.